360° 22 Agosto 1:40 p.m. CT
Las dimensiones del tiempo se miden con geometría. A simple vista podemos ver en este momento como Marte en el 1° de Geminis abre la puerta de la pirámide que sostienen los tiempos armónicos entre Pluto♑️X, Neptuno♓️XII, Urano y Nodo Norte lunar ♉️ II y Mercurio♍️VII
Marte impulsa a la acción, en este caso abre a travéz de la acción la puerta del pensamiento al servicio del renacimiento de la sociedad soberana, sostenida en el idealismo de los sueños colectivos empáticos y compasivos, y la evolución innovadora de una economía estable.
El Sol, rey de nuestro sistema solar, transita por el último grado de Leo, el grado 29 ° Anarético en la astrología considerado el grado crítico; en griego la palabra "anareta" significa “destructor”.
El grado 29° marca el final de un ciclo. En esta instancia, el final del ciclo Leo, en donde el Sol iluminó cualidades del Ego relativas a un corazón valiente, alegre, noble, generoso y brillante por su talento, quien magnetiza la atención y admiración de quienes le rodean, o repulsa a los demás por su dramática expresión egocentrista. Un león sano y contento representa un ecosistema natural vibrante y generoso.
En el grado 29* el individuo debe aprender a integrar la energía del ciclo pues la proyección de la energía está a punto de cambiar. Cuando un planeta o un grado angular transitan por el grado 29, tomamos conciencia de las energías del signo y naturalmente se requiere integración para desapegarse de su modalidad elemental - en el caso de Leo es energía de fuego fija - para dirigir la consciencia plena (el sol) hacia el nuevo territorio de expresión - en este caso Virgo- tierra mutable.
Cuando el Sol llegue a Virgo empieza un ciclo de purificación de la conciencia plena, resolviendo los detalles y las obsesiones de forma práctica, ordenada y limpia, en el análisis detallado de aquello que eleve la conciencia crítica a dimensiones más inspiradoras y sanadoras.
El grado 29 invita a la maestría de las cualidades del signo en cuestión, hay la incertidumbre que recomienda buscar la respuesta en el interior. Es momento de introspección.
Ya lo pensaste, ahora ilumina lo que observas, con palabras.
Comments