360° Te perdono. Qué sublime y qué mágico es el perdón.
Considerando que el Sol transita Virgo purificando con su luz cuando #Mercurio (aquí su dispositor) se estaciona retrógrado en 8*’55’ Libra hacia un semisextil con su dispositor Venus, en correspondencia mutua; y ya que Venus en Virgo está a disposición de Mercurio y como lo hace de noche y en la secta nocturna Venus es su planeta benéfico, me atrevo a decir que este ciclo de Mercurio es un ciclo bondadoso en el que el pasado se presenta para sanar relaciones: tu relación con tu cuerpo, con tu mente, con tus hábitos, con tu oficio, con los animales, y toda aquella relación que. te haya dejado pensando; la compasión es conciencia plena, y la conciencia plena es iluminación.
Me atrevo a decirlo porque en su polaridad la luna en Piscis es la luna del Shamán, y el único propósito del verdadero Shamán es Sanar e Inspirar compasión y unión universal. En su polaridad, la luna está en recepción de Neptuno, regente de Piscis, en una conjunción que termina casi exacta, a 1* grado de orbe cuando Mercurio avanza se estaciona directo el 2 de Octubre.
Tal vez en este momento en lo último que piensas es en perdonar; no eres el/la único/a. Los seres del planeta, incluyendo los animales (quizá a causa de tanta interferencia de onda artificial) expresan enojo, guerra, y división, y están al ataque.
Marte, ya en sombra en camino a retrogradar el 30 de Octubre, tiene al guerrero cortando a paso violento el camino hacia la conquista. Mercurio se le adelanta para poder integrar el mensaje universal de paz que nos hace falta. Mercurio es neutral, camaleón, y estando en Libra toma los tonos cimáticos del planeta de la armonía; su influencia al pensamiento insiste en que la mejor forma de vivir es en balance, y unión con uno mismo, creando belleza y arte para armonizar. En su trino con Marte en Geminis, quien está en trino con Jupiter en Aries - el planeta del optimismo y la Fe - expande la batalla del pensamiento que se pelea con la palabra, recordándote que el guerrero sólo existe para guardar La Paz, y que la violencia y enemistad sólo genera violencia y enemistad. Qué palabras usas cuando te hablas a ti mismo/a... y qué palabras usas cuando hablas con los demás... observa lo que dices cuando te enojas, y recuerda que la frase cimática de este mercurio retro es: Te perdono.
Excelente noticia que la Luna entra en su fase llena mañana Sep 10, a las 4:59am CT iluminando las verdades que surgieron en su reciente conjunción con Plutón y Saturno, mostrándote que el veneno y la rigidez que sentiste en el pasado a causa de los juegos de poder que juegas con la gente es tu necesidad de ganar y ser visto/a y validado/a; y que es tu vieja herida lo que te impulsa a castigar a los demás justificándote en el sufrimiento que has acumulado en el tiempo, la tendencia humana es culpar a los demás, ahora sabes que fue una pérdida de tiempo porque extrañas aquello que perdiste. Te perdono.
Te perdono. Aquí estoy para ti. Te quiero. Te escucho. La práctica ancestral del Shamán. Deseo que hayas sanado. Mercurio mal aspectado se nota en los malos entendidos, y Mercurio en Libra retrógrada en trino con Marte en Geminis te da la oportunidad de regresar al pasado y corregir lo que hiciste mal y reparar lo que dijiste en tu confusión. Con el Medio Cielo en Acuario, la misión es despertar la consciencia evolutiva individual. Así se sana la conciencia colectiva.
Al final de este ciclo será evidente que no tenías toda la información, y que en realidad no sabías la historia completa. O, quizá escojas seguir confundido/a y prefieras escapar y negar que la responsabilidad es tuya: hay ver las cosas como son, aunque a veces no sean como tú quieres que sean. Te perdono.
Mercurio en Bi-quintile 144* con el Nodo Norte indica una evolución armónica si logras aceptar tu potencial evolutivo, aunque no uses tal consciencia para crear algo. No es necesario, la vibra es espiritual, y el Espíritu ya lo ha creado todo. Despierta.
Una resolución sofisticada de tus diferencias incluye primero cobrar conciencia de la evidencia de tu karma, que una vez integrado se convierte en la magia armónica entre las energías involucradas. Cuando te falte el optimismo y la herida que no has podido sanar se haga sentir, escoge acciones inteligentes, que se caracterizan por ser bellas y armónicas. Buenas acciones, acciones amorosas. Cuando Mercurio vuelva a entrar a Virgo, tendrás tiempo de purificar en detalle, hazlo sabiendo que yo ya te perdoné; y voy libre de pecado.
Que La Paz sea contigo. Daros la paz.
Comentarios